Sobre mí

A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de ayudar a empresas y organizaciones a dar la mejor versión de ellas mismas en el mundo digital creando estrategias de comunicación digitales adaptadas a cada tipo de negocio y contando no sólo con los canales de comunicación existentes, sino también con nuevos canales de comunicación que puedan ayudar a aumentar los beneficios empresariales.

En 2015, me gradué en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Salamanca y me especialicé en comunicación política estratégica en el Instituto Universitario de Iberoamérica, que pertenece a la misma universidad. Mi tesis final versaba sobre estrategias discursivas electorales.

Un año más tarde, conseguí los títulos de Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política y Máster en Comunicación Política e Institucional. En este caso, preferí darle un toque más comercial al trabajo final. Lo hice sobre la construcción de una marca ciudad, una disciplina en auge.

En mi etapa en el Organismo Internacional de Juventud, tuve la oportunidad de formar parte del equipo que diseñó el Pacto Juventud, un pacto internacional entre 22 Estados que vincula a casi 670 millones de personas y que compromete a los gobiernos a diseñar políticas públicas que favorezcan el emprendimiento juvenil, mejoren la calidad de vida de la población joven e integren el uso de internet como herramienta de desarrollo.

Más tarde, cambié de sector y me incorporé a la empresa privada, en donde sigo actualmente. Aquí, he tenido la posibilidad de trabajar con todo tipo de empresas, desde PYMES hasta multinacionales. Por ello, conozco de primera mano las labores del día a día y el esfuerzo tener que ampliar las funciones para que todo salga adelante de la mejor forma posible. Un hombre orquesta dedicado a las redes sociales, la creación de contenido, el desarrollo y optimización web y, de vez en cuando, hasta tengo vida social.