WordPress Multisite es una gran opción para todas aquellas personas que gestionan diferentes blogs relacionados entre sí. Con esta función del CMS WordPress, ganarás tiempo en su gestión y en la actualización de los contenidos. Por supuesto, al igual que todo el CMS, WordPress Multisite es completamente gratuito, tan sólo tendrás que hacer unas pequeñas modificaciones en el código de WordPress.

¿Qué es WordPress Multisite?

WordPress Multisite es una funcionalidad del conocido sistema de gestión de contenidos WordPress que habilita la creación de redes de blog o blogosferas bien a los que se puede acceder bien con subdominios o bien con directorios distintos.

WordPress Multisite, al ser una funcionalidad en un principio oculta en todas las instalaciones del CMS, es completamente gratuito y basta con añadir unas cuantas líneas de código para activarlo.

El sitio web que tengas construido ya no se elimina, sino que permanece con la misma url sin que sufra ningún cambio. Los demás se irán agregando sucesivamente bien a través de subdominios o bien a través de directorios web (dominio.es/directorio).

Diferencias entre WordPress y WordPress Multisite

Las diferencias entre WordPress y WordPress Multisite a nivel interfaz son casi nulas, aunque hay que tener en cuenta que una instalación de WordPress “normal” es un sistema para gestionar un blog o una página web y que una instalación de WordPress Multisite es un sistema para gestionar varias páginas webs o blogs. Es, por decirlo así, un sistema superior a una instalación habitual.

Con WordPress Multisite sí que hay algunas funcionalidades que cambian:

Cómo activar WordPress Multisite

Al ser una funcionalidad que viene por defecto desactivada con el propio gestor de contenido, para tener una instalación de WordPress Multisite, lo único que hay que hacer es activarla.

Para activar esta característica, el único requisito es tener una instalación propia de WordPress.

Accediendo al archivo raíz del servidor (generalmente es el directorio public_html) localizaremos el archivo wpconfig.php. Con un editor de texto o html, iremos al final del archivo e incluiremos lo siguiente justo debajo de

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

(Si tu instalación de WordPress está configurada en castellano desde la propia instalación, aparecerá traducido).

define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true );

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *