Imágenes para las Redes Sociales 2021

Aquí tienes los tamaños perfectos para las imágenes de las redes sociales.

Complementar tus publicaciones en las redes sociales con imágenes y vídeos en un formato correcto es fundamental hoy en día. Es la diferencia entre pasar desapercibido o causar un buen impacto en tu público objetivo.

Tamaño de las imágenes de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y la red social principal de una matriz empresarial que está muy presente en nuestro día a día. Con más de 22 millones de usuarios en España, es casi obligatoria su presencia en cualquier empresa.

Medidas de las Páginas de Facebook (Fan Pages)

  • La fotografía de perfil de las páginas de Facebook se muestran con una resolución de 170 por 170 píxeles en ordenadores, de 128 x 128 en smartphones y de 36 x 36 en la mayoría de teléfonos básicos. El formato ideal es una imagen cuadrada de 200 x 200 píxeles.
  • La fotografía de portada de la página se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en ordenadores y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones. Facebook recomienda que, como mínimo, tenga 400 píxeles de ancho y 150 pixeles de alto para que se puede redimensionar. El formato ideal es un archivo JPG sRGB de 851 píxeles de ancho, 315 píxeles de alto y menos de 100 kilobytes.
  • Si quieres poner un vídeo de portada deberá tener al menos 1250 píxeles de ancho y 312 píxeles de alto y una duración entre 20 y 90 segundos. Para evitar fallos en la adaptación a los diferentes dispositivos, Facebook recomienda que las medidas sean 1250 x 463 píxeles.
  • Las publicaciones en formato 1:1, es decir, cuadrado, deben tener como mínimo 1080 píxeles tanto de ancho como de alto, aunque lo ideal es que midan 1200 píxeles de lado.
  • Las publicaciones en formato horizontal deben medir 1200 x 630 píxeles.
  • Las imágenes de los enlaces compartidos tienen la misma medida, es decir, 1200 x 630 píxeles.
  • Las imágenes de los productos de la tienda de Facebook deben tener al menos 1024 píxeles de lado en formato cuadrado.
  • Por último, el tamaño ideal para Facebook Stories es de 1080 x 1920 píxeles.

Medidas para publicaciones promocionadas

Las publicaciones promocionadas en Facebook están maquetadas de una forma distinta a las que hacemos normalmente, por lo que los tamaños adecuados son:

  • Las publicaciones promocionadas en el feed de Facebook se visualizan con un tamaño 1200 x 1200 píxeles como máximo en ordenadores y de 626 x 840 píxeles en móviles.
  • Los anuncios de la columna lateral tienen unas dimensiones de 254 x 133 píxeles.

Medidas para los anuncios en Facebook

  • El formato estándar de anuncio en Facebook, el que se visualiza en el feed de noticias, puede tener dos aspectos: cuadrado, para lo que se recomienda que al menos tenga 1080 píxeles de lado; o horizontal para lo que debería medir 1200 x 628 píxeles.
  • Los anuncios mostrados en la columna lateral deben tener unas medidas mínimas de 1200 x 1200 píxeles.
  • Los anuncios de Facebook Stories deberán tener 1080 por 1920 píxeles y estar en formato vertical. Hay que tener en cuenta que las distintas medidas de las pantallas de los móviles puede hacer que el contenido se desborde, por lo que se recomienda dejar una zona de seguridad alrededor de todo el marco.
  • Para los anuncios en formato carrusel, las imágenes deben ser cuadradas y medir, como mínimo 1080 píxeles de lado.
  • Por último, los anuncios en el Marketplace de Facebook también son cuadrados y Facebook recomienda que midan, como mínimo, 1200 píxeles de lado.

Tamaño de las imágenes de Twitter

Hasta la propia compañía, ha reconocido la importancia de incluir un buen contenido gráfico en cada tweet para que destaque sobre el resto.

  • La fotografía de perfil de Twitter recomendada está en formato 1:1 y mide 400 píxeles en cada lado. Además, el peso de esta fotografía no puede superar los 2 MB.
  • La fotografía de portada de un perfil de Twitter ha de medir 1500 x 500 píxeles, aunque también se pueden utilizar otras medidas, ésta es la recomendada por la propia plataforma. En esta ocasión, no puede superar los 5 MB de peso.
  • La mejor medida para una imagen compartida en un tweet es de 1024 x 512 píxeles. Hay que tener en cuenta, que en el timeline de Twitter se mostrará a un tamaño de 440 x 200 píxeles. Para evitar que se vea pixelada, es recomendable que las medidas mínimas sean de 600 x 335 píxeles. El máximo de imágenes subidas en un tweet es de cuatro.
  • Además de imágenes, Twitter permite la subida de GIF mientras no superen los 5 megabytes de peso.

Tamaño de las imágenes y fotos en Instagram

Si en las demás redes sociales la fotografía es importante, en Instagram es fundamental. Es la red social de la fotografía y el contenido visual por excelencia, por lo que es muy importante dar la imagen que realmente queremos dar.

  • Las imágenes de perfil de Instagram deben medir como mínimo 110 x 110 px. Esta es la medida mínima por lo que si mide 500 x 500 px y tiene una buena resolución, quedará mucho mejor si alguien decide ampliarla.
  • En el feed de Instagram, se recomienda respetar la proporción 1:1, es decir, cuadrada. Desde hace varios años, Instagram permite subir fotografías con otras proporciones, pero recuerda que la interfaz está diseñada para mostrarlas en formato cuadrado. Como mínimo, se recomienda que tenga 1080 px de lado, aunque en el feed aparecerán en torno a los 500 px dependiendo de los dispositivos móviles que se usen.
  • Para Instagram Stories encontramos la misma casuística: depende del tamaño de la pantalla del smartphone desde el que se consulte. Al igual que ocurre con Facebook Stories y los Fleets de Twitter, en Instagram Stories debes dejar cierto espacio entre los elementos y los bordes de la composición para asegurarte de que no se cortan en otros dispositivos. A pesar de esto, ten en cuenta que la medida óptima para un stories es de 1080 x 1920 px. Por supuesto, en formato vertical.

Mantente al día

Recibe en tu correo electrónico las novedades y no te pierdas nada.

Deja un comentario