Google anuncia nuevas mejoras en Search Console

Según la compañía, mejorará la interpretación de los resultados del informe.

En un post firmado por Tal Yadid, ingeniero de sofware de Search Console, Google ha anunciado una serie de modificaciones en Search Console para facilitar a los propietarios de la web el conocer cuáles son los errores que encuentra su motor de indexación. Según el propio Yadid, «implementamos [por ellos] mejoras significativas en ese informe para que puedas ver con mayor precisión los problemas que podrían impedir que Google indexe y rastree tus páginas».

En concreto, la compañía californiana ha anunciado cuatro modificaciones en los informes del Search Console:

  • «Anomalía del rastreo» un error que impedía conocer qué era lo que lo causaba, es eliminado como tipo de error. Ahora, según Google, «todos los errores de rastreo ahora deberían asignarse a un problema con una resolución más precisa».
  • Las páginas que sean bloqueadas por el robots,txt pero que se enviaron, ya no se mostrarán como un error, sino como una advertencia. Pasarán del «enviadas pero bloqueadas» al «indexadas pero bloqueadas».
  • Se ha agregado una nueva casuística para páginas que se han indexado pero que carecen de contenido. Aparecerán en el informe como «indexado sin contenido».
  • Por último, los errores 404 leves, ahora serán más detallados en el informe.

Mantente al día

Recibe en tu correo electrónico las novedades y no te pierdas nada.

Deja un comentario