El servicio de analítica web más utilizado del mundo, Google Analytics ha presentado dos nuevas métricas para su aplicación de recopilación de datos basadas en el aprendizaje a través de las demás métricas de la página web. “Al aplicar los modelos de aprendizaje automático de Google, Analytics puede analizar sus datos y predecir las acciones futuras que las personas pueden tomar”, señalan en su página web.

La primera métrica que Google ha incorporado se denomina “Probabilidad de compra” y predice la probabilidad de que un usuario que haya visitado la página web realice su compra en los siguientes siete días.

La segunda incorporación es la probabilidad de abandono, y lanza la probabilidad de que un usuario que visite la página web no vuelva a acceder a ella en los próximos siete días.

Según indican desde la compañía de Mountain View, estas dos nuevas métricas pueden ser utilizadas “para ayudar a impulsar el crecimiento de su empresa al llegar a las personas con más probabilidades de comprar y retener a las personas que posiblemente no regresen a su aplicación o sitio a través de Google Ads”. Ads, es otro producto de la misma compañía para realizar campañas de publicidad online y es integrable con éstas nuevas audiencias de Google Analytics para que el impacto se genere en las personas que realmente estén interesadas en comprar el producto o el servicio.

Estas dos métricas supone un paso más en el desarrollo de las herramientas de Google, que en los últimos tiempos se encuentra perfeccionando su tecnología para evitar la sobresaturación de anuncios, ya que cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede acceder a las herramientas publicitarias de Google.