Google Analytics lanza dos nuevas métricas basadas en la predicción

La compañía calculará la probabilidad de compra y de abandono basándose en las demás estadísticas.

Google Analytics ha presentado dos nuevas métricas para su aplicación de recopilación de datos basadas en el aprendizaje a través de las demás métricas de la página web. “Al aplicar los modelos de aprendizaje automático de Google, Analytics puede analizar sus datos y predecir las acciones futuras que las personas pueden tomar”, señalan en su página web.

La primera métrica que Google ha incorporado se denomina “Probabilidad de compra” y predice la probabilidad de que un usuario que haya visitado la página web realice su compra en los siguientes siete días.

La segunda incorporación es la probabilidad de abandono, y lanza la probabilidad de que un usuario que visite la página web no vuelva a acceder a ella en los próximos siete días.

Según indican desde la compañía de Mountain View, estas dos nuevas métricas pueden ser utilizadas “para ayudar a impulsar el crecimiento de su empresa al llegar a las personas con más probabilidades de comprar y retener a las personas que posiblemente no regresen a su aplicación o sitio a través de Google Ads”. Ads, es otro producto de la misma compañía para realizar campañas de SEM y Display.

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