emojis wordpress

¿Qué emojis Google muestra en sus SERPs?

Si la competición por estar en los primeros resultados de Google es uno de los trabajos estrella del 2020, conseguir que los clientes potenciales hagan click en el resultado es uno de los objetivos de ese trabajo.

La diferenciación de tu resultado de entre la lista de resultados que ofrece Google es una buena forma de mejorar el CTR –Click Through Rate– y, con ello, el propio posicionamiento de la página web. Por ello, una de las formas que se utiliza para intentar llamar la atención del usuario y que sea tu web la elegida es introducir emojis en los títulos y metatítulos de la página para que Google los muestre.

Antes que nada, tienes que saber que no todos los emojis que utilizamos diariamente funcionan en Google y que, además, los elegidos van cambiando con el paso del tiempo para evitar que la web de Google se asimile a una feria llena de iconos y colores.

Emojis en WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenido más famosos de la red y, para mí, uno de los mejores. La mayoría de páginas web tipo blog o personales están construidas con este CMS (esta tambien).

Así que, si estás buscando cuáles son los emojis que funcionan en WordPress y Google los muestra, a continuación te dejo una lista con todos los que funcionan:

Emojis monocolor

 ✓ ✍ ® ✔ ✆ ☝ ◁ ▷ → ⇨ ©

Emojis coloridos

⭐ ✨ 😂 🔥 ⛳ ✌️ ⚡ 👌 🚀 🙌 ✅ ❤️ ⚠️ ⌛ ⛔ ➕⌚

Añadir emojis a los títulos en WordPress

Para añadir los emojis a los títulos y extractos de tus páginas en WordPress no te recomiendo copiarlos y pegarlos en el título original de la página, sino que sólo modifiques el snippet a través de la función que te ofrecen plugins como Yoast SEO o Rank Math.

Deja un comentario