Álvaro Blanco es politólogo por la Universidad de Salamanca, Máster en Comunicación Política e Institucional por Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ésta es mi historia:

En 2011 empecé el grado en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca, en donde compatibilicé mi formación con la representación estudiantil. Fui miembro de diversos Consejos de Departamento y de la Junta de Facultad. En esta misma etapa fui elegido Secretario General de la Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca, fundada en 1985.

Salamanca fue la ciudad escogida para llevar a cabo una idea descabellada. Queríamos juntar a políticos, politólogos, académicos y activistas en un mismo lugar para tratar de mejorar nuestro sistema democrático. Así nació el I Congreso de Organizaciones Democráticas, un evento que hoy en día se ha convertido en una costumbre y que este año celebró su cuarta edición. La comunicación y las nuevas tecnologías en el evento me daban los grandes momentos de todo universitario.

Aunque me concedieron una Beca SICUE y me trasladé a Valencia, seguí colaborando con el Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo diseñando imágenes publicitarias y alguna que otra web de campaña, además de toda la estructura web de Nuevas Generaciones de Extremadura y de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Más tarde, cuando finalicé mis estudios, me trasladé a Madrid en donde cursé los estudios del programa de postgrado de Máster en Comunicación Política e Institucional por Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante dos meses me empapé de la agencia de noticias EFE, la mayor agencia de noticias del mundo en español, en donde me cambié de posición: ahora no era yo el que lanzaba los mensajes, mi labor era recogerlos y ofrecer la información a todos los medios de comunicación y ciudadanos que estaban abonados.

Mi tesis final del programa fue “Citybranding: una introducción para la ciudad de Cáceres” en mi intento de conseguir ver crecer a una ciudad sistemáticamente maltratada por gobiernos municipales y autonómicos. El director del proyecto fue Enric Casas, creador de la Marca Ciudad Barcelona junto con Toni Puig, uno de los mayores y mejores expertos en el campo. Las ciudades son vida y hay que trabajar en ellas.

Antes incluso de acabar mi formación, trabajé en el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, primeramente en el Área de Planificación y Seguimiento, supervisando que todas nuestras actividades avanzaran, y más tarde en su Departamento de Comunicación, en donde tuve la oportunidad de diseñar los documentos de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y del Pacto Iberoamericano de Juventud. Al mismo tiempo, creé y desarrollé la arquitectura web de la formación política Unión, Progreso y Democracia.

En esta web, podrás ver qué es lo que hago y preguntarme cualquier duda que te surja. Si tienes algún proyecto en mente… ¿empezamos?